Contenido

1  Portada de libro y columna vertebral
2  Lecturas

Argumento

4  Locationes de las historias
5  
La Ropa Nueva del Mesías Reseña por Paul Kachur

6   Lo que la gente dice

84 páginas / Libro electronico 105 páginas

La_Ropa_nueva_del_Mesias_Rückseite.jpg
00:00 / 01:04
 

Location de la historia

65 páginas / Libro electronico 78 páginas

Hallimasch_Rückseite_2020_yeahh.jpg
00:00 / 01:04

Location de la historia

84 páginas / Libro electronico 105 páginas

00:00 / 01:04
Dornröschen_Rückseite_2020_einfärbig.jpg
00:00 / 01:04

Lectura 1 La maldición, p. 50

Lectura 2 El beso, p. 70

Lectura 3 Cinco preguntas, p. 8

Location de la historia

 

Contenido de La ropa nuva de mesías

Por MA Paul Kachur

En su serie de Libros de la vida, el autor George Grow expone su filosofía Integral como la Otra Vía, una salida de una mentalidad basada en extremos, como el teísmo y el ateísmo, el idealismo y el racionalismo, la sociedad abierta y cerrada, incluso proponiendo una sociedad social y política. Visión basada en sus principios entretenida y críticamente enfrentada por una gran variedad de destinos.

La Ropa Nueva de Mesías coloca este tema en un entorno post-apocalíptico, es decir, las ruinas de Manhattan después de la guerra, plagado por el posterior colapso social y político.

Los ajustes y los fragmentos de lo familiar aún son visibles a medida que la obra comienza con dos figuras en Central Park discutiendo sus técnicas de supervivencia en la vida cotidiana.

Babir es un inmigrante ilegal de Pakistán que se quedó varado en Estados Unidos y no puede reunir recursos para volver a casa debido a la inflación y el caos desenfrenados.

 

Su interlocutor Chad es un ingeniero desempleado que acampa en Central Park, que se ha convertido en un refugio donde la gente viene a enterrar sus objetos de valor para mantenerlos a salvo. Vive de objetos perdidos que ha encontrado. Está particularmente orgulloso de su saco de carbón, que ha ayudado a calentar su casucha durante el invierno.

Babir anuncia que se ha unido al culto a los mendigos surgido en medio de las ruinas de una sociedad que alguna vez fue próspera.

 

Las cuestiones de teología y el significado de la vida surgen en la discusión de manera práctica junto con cuestiones de supervivencia, encontrar suficiente para comer mantenerse abrigado y protegido en medio de las ruinas de Manhattan.

 

Todavía hay algún tipo de orden mundial, pero es solo un hilo suelto que mantiene unida a una sociedad caótica. Lo único que parece ser confiable y regular son los cortes de electricidad planificados, que le dan un ritmo a la vida diaria y al culto.

En la novela de 2010 de Gary Shteyngart, Super Sad True Love Story, describe un futuro después del colapso económico en Estados Unidos en el que la sociedad se divide entre los que tienen (aquellos con acceso a moneda extranjera estable) y los que no tienen (los que tienen que confiar en dólares estadounidenses casi inútiles).

El cambio social como resultado de una agitación catastrófica es el tema de muchas otras obras famosas de ficción especulativa, desde los soldados de la nave espacial de Heinlein hasta el clásico de ciencia ficción The Day the Earth Stood Still. También es parte de la tesis histórica generacional de Strauss-Howe como se expresa en The Fourth Tuning.

 

Su punto es que los humanos son criaturas de hábito y comodidad, y requieren una gran crisis para finalmente

lograr un cambio significativo. Sin embargo, este cambio no siempre es necesariamente progreso.

En La Ropa Nueva de Mesías, la visión de George Grow se desarrolla en un Manhattan de posguerra donde los extremos son aún mayores y un ejército de mendigos ha aparecido en las calles. Pero estos son más que simples mendigos, también son representantes de una asociación educada de mendigos cuyos principios se centran en superar la dicotomía y lograr la unidad del espíritu necesaria para comprender las grandes preguntas de la vida, el culto a lo Integral. Están tratando de compensar el caos en el que se ha deslizado la vida moderna.

En su serie de Libros de la vida, el autor amplía las aplicaciones de su enfoque integral. Aquí el ejemplo se da en forma de contraste entre mendigo y donante: opuestos sociales. El mendigo ya no es solo un receptor pasivo, su tarea es ayudar a los donantes a superar la barrera entre ellos y el gran Poder Integral.

En el futuro alternativo de la obra, los mendicantes no son solo parte de un sindicato del crimen organizado como en la Ópera Threepenny de Brecht, sino que son parte de un culto

religioso, no un día del juicio final o culto a la personalidad, sino el culto a lo Integral, en el que el objetivo de cada mendigo es ayudar a las personas que los ayudan. Se les enseña a ser vasos, abiertos por todos lados, para ayudar y responder a sus donantes y para tratar de formar la unidad necesaria requerida para lograr la plena comunicación, la forma de iluminación integral y el intercambio comunicativo con el universo.

El segundo acto de la obra tiene lugar como una sesión introductoria y de capacitación para los mendigos recién nombrados, que se lleva a cabo en un pasillo en el tercer piso de un edificio en Manhattan, rodeado de rascacielos destrozados, la Estación Central y las ruinas del One

World Trade Center, en la distancia.

La Sra. Slamecka y su equipo hacen que los nuevos miembros reciten el Códice de Mendigos: los mendigos son los templos de la ciudad, representan un mundo en el que todos tienen

suficiente, en el que no hay distinción entre mendigo y mecenas. Redefinen no solo la relación entre mendigo y donante, sino la noción de sacrificio, no las ofrendas quemadas a un templo de piedra o arrojadas a un cuerpo sagrado de agua, sino el auto-sacrificio a otro ser vivo como medio de abrir las puertas de la conciencia.

Oímos mencionar las instituciones que George Grow ha propuesto para un futuro integral de la humanidad en sus otras obras. + The I-Courts, which have come to replace the churches in the new social order, are taken as given in the setting and have already been established as the foundation and patron of the Beggars‘ Association.

The introductory seminar for the newly hired beggars turns however more into a discussion of Integral philosophy, a nod is given to many western thinkers, such as Viktor Frankl and Logotherpy, Freud’s oceanic consciousness or Solzhenitsyn’s notion of freedom and barbed wire, which, like a monastic cult, frees us of everyday concerns and allows us to concentrate on our spiritual growth.

The Tao, the teachings of Meher Baba and even the Egyptian goddess Maat also arise and contribute aspects from the side of religion and mysticism.

The session is interrupted near the end of the second act by a police operation. The commissioner announces to Mrs Slamecka that there is a naked beggar presenting himself as the Messiah of Manhattan near Central Station, drawing a large crowd and creating a disturbance. But he is drawn into the seminar as well as soon as it is demonstrated that begging naked was not in violation of any laws against aggressive begging, simply trying to demonstrate the inner nakedness of the passing public through his outer nakedness.

Is this beggar violating his code by causing a public disturbance? By strict interpretation, he is not causing any physical disruption, only a moral and spiritual one, which is fully in keeping with the role and the task of beggars. Here again, Integral philosophy is imparted through a juxtapositions of extremes or opposites.

The beggars cult is not a sect. It is maintained by the city government and is incorporated as a cult of culture in public life. Mr. Kessler, the voice from the loudspeaker, who recites one article after another from the Beggars Codex, epitomizes the authority of the state over the training seminar.

At the same time, the Kafkaesque humor and the question pending in the second and third act about whether it is realistic at all that a new spirituality and metaphysics can arise in a future society, reveals that we cannot answer this question from today’s point of view. Clarity comes when we look at the play in conjunction with two other plays by George GrowAs a trilogy, Honey Fungus represents the past, Awaken, You Sleeping Beauty the present and The Messiah's New Clothing the future of metaphysical growth following George Grow’s theory of history which divulges in three phases. And because Phase Three will be initiated in the year 2,500 and until then there is half a millennium in which much can happen, it seems almost impossible to say whether or not a new metaphysical cult will emerge as a common good.

Act Three is a birthday party for the beggars, of whom there are some 15,000 worldwide, meaning nearly 300 birthdays to celebrate every day. This presents us with the image of candles lit in the darkness of the power failure which happens right on schedule and giving vision to the blind and orientation to the lost and thus exemplifying the role of beggars in the new society.

LO QUE LA GENTE DICE

 
Gradient

JAN HOSTIC

Estas tres comedias son increíblemente emocionantes y tiene de todo para seducir a toda la familia! También tienen un lado bastante misterioso, que, sin embargo, parece tan real, normal, inmediato y lógico para el lector, que, una y otra vez, se me ocurrió nada más que "Wow, wow, wow".

Mann texting

EMI CARLSON

Las figuras saltaron sobre mí de inmediato. Los diálogos apasionantes y siempre humorísticos me arrastraron a través de los textos tan rápido que me sorprendió cada vez que llegaba a la última página.

Junge Frau mit kurzen Haaren
Gradient

ALMA

LEDBETTER

 Gran literatura en lenguaje simple y embrujado. Un mensaje que no podría ser más grandioso e importante: retome el hilo de la buena tradición y, de hecho, desarrolla aún más.
Glückliche Frau

BERND SINNER

Por lo general, no leo obras de teatro, pero las comedias de George Grow leen tan bien y enriquecen sus visiones me enriquecidos tan inconmensurablemente que las he leído todas al menos dos veces. Simplemente no hay nada que se pueda comparar con estas espléndidas obras.
Glücklicher reifer Mann
Gradient

Tamara

Stadnikow

30 años operador de La Simpl - el más famoso cabaret de Viena, Austria

Durante más de 15 años, he trabajado con George en textos y eventos literarios. Me siento muy honrado de que pensara en mí cuando creó a la diva "Sg. Stadnikow" en su increíble "Despierta, Bella Durmiente".

meldungsliste1.5893343.jpg