Biblia democratia Button Deutsch.jpg

Movimiento

 

Tres visiones aparecen regularmente en las obras de George Grow:

 

  • La creación de una agenda para la inteligencia colectiva o integral de la virtud.

 

Pero la virtud en este caso no es una categoría moral, sino funcional. La virtud se define como el sentido de servir intencionalmente o incluso involuntariamente para descubrir el significado de la vida.

 

  • Renovación de la función democrática.

 

Con el destronamiento de la aristocracia y la proclamación de la república hace más de cien años, no llegó a existir una verdadera democracia. George Grow y los Libros de la Vida nos brindan educación, entretenimiento y educación democráticos. Nos brindan herramientas con las que es posible un giro legal y una reforma hacia una verdadera democracia.

 

  • Renovación de la función religiosa.

 

Según el enfoque axiomático de Grow, el mayor peligro de la sociedad moderna es suponer que la humanidad ha podido escapar del Orden Cósmico o que tal Orden nunca ha existido. Aunque el Modernismo nos ha liberado de los lazos de una dominación política y religiosa anticuada y despótica, hemos sido arrojados a un gran vacío. Es mostrar que el hombre tiene una dimensión metafísica de la humanidad y es más que un simple aspecto individual, en el sentido de que todos compartimos un destino, un significado, una dirección de movimiento, una historia y el mismo mundo, juntos, pero todos de diversas maneras.